• La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, cuestiona la limpieza llevada hace un mes por parte de ‘Cort’ y asegura que “el torrente se ha convertido en un vertedero”

Palma, miércoles 8 de julio de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, y los regidores, Alejandro Escriche y Joana Capó, han visitado el barrio de La Vileta, acompañados de vecinos de la zona para conocer de primera mano las necesidades de la barriada.

La portavoz de la formación naranja en Cort, Eva Pomar, ha lamentado “la situación de dejadez en la que se encuentra el torrente, con basura por todos lados y maleza, creciendo de forma incontrolada”. “Los vecinos nos han contado que hasta hace poco incluso dormía una persona en el torrente, aprovechando un sofá que se había arrojado”, ha declarado Pomar.

En este sentido, Pomar ha reclamado al Ayuntamiento que “se limpie el torrente, para no dar la sensación de que se trata de un vertedero”. “Hace un mes recibimos la noticia de que desde el Consistorio se había limpiado el torrente, pero la realidad es que, si se limpió, no fue muy a fondo, porque hay basura desde hace tiempo”, ha manifestado Pomar.

Asimismo, Pomar ha asegurado que, “aunque la limpieza de los torrentes se está asumiendo desde Parques y Jardines, a escasos 50 metros del torrente hay una oficina de EMAYA y los camiones aparcados”. “Es una muestra clara de que falta coordinación en el equipo de gobierno y que, al final, entre unos y otros, el torrente sigue sucio”, ha apuntado.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha explicado que “una de las quejas de los vecinos es que echan en falta a policías en el barrio, para que los incívicos no se sientan impunes”.