• Patricia Guasp: “Es evidente que el Govern no tiene un Plan de Contención”

Parlament de les Illes Balears, 8 de junio de 2020. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) Baleares en la Cámara Balear, Patricia Guasp, ha anunciado tras la Junta de Portavoces de este miércoles que “hemos solicitado la comparecencia, por vía de urgencia, de la directora general de Salut Pública i Participació, Maria Antònia Font, por la falta de rigurosidad en la comunicación de los datos de nuevos brotes de Covid-19 en las Islas”.

En este sentido, Guasp ha denunciado que “ayer conocíamos a través de un programa de IB3 Ràdio que desde Salut no saben el número exacto de brotes que hay activos en Baleares” ya que “la titular de Salut Pública confesó que hay 7 u 8”.

Así, “no podemos consentir esta falta de rigor” dado que “este hecho no demuestra más que este Govern no transmite confianza sanitaria y que no estamos preparados para hacer frente a la reactivación de la enfermedad” ya que “es evidente que no tienen un Plan de Contención”.

Asimismo, la diputada de la formación naranja ha señalado que “ha quedado demostrado después de leer las entrevistas en los periódicos locales de la delegada del Gobierno, Aina Calvo, al confesar que la reapertura implica más riesgo, pero tener cerrado es morir y que no podemos tener un policía detrás de cada turista”.

Por último, “es más necesario que nunca que el Govern informe a la oposición y a la ciudadanía de la gestión de la contención de la enfermedad” debido a que “con la apertura de las fronteras y el inicio de la llegada de turistas a nuestras Islas requiere de un plan valiente que contemple las medidas y protocolos necesarios para frenar la propagación de la Covid-19 en Baleares”.