• Beatriz Camiña: “Esta institución gestiona numerosos centros para distintos colectivos, que deben estar plenamente preparados por si hubiera un retroceso en la desescalada”.

Palma, miércoles 8 de julio de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca preguntará mañana a la presidenta Cladera, durante el pleno de la institución, por las medidas que tiene previstas el equipo de gobierno ante los rebrotes de COVID-19 que se están registrando en estos momentos y los que puedan venir en los próximos meses.

En rueda de prensa, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha subrayado que “el Consell es responsable de un gran número de residencias y centros para menores, personas dependientes y personas sin hogar, por lo que debe estar preparado para cualquier eventualidad relacionada con la pandemia, incluyendo una nueva declaración del estado de alarma”.

Asimismo, el Grupo Cs presentará dos mociones en el pleno de mañana jueves. En la primera de ellas, según ha apuntado Camiña, “Cs solicitará que el Consell rinda homenaje a las personas fallecidas durante el estado de alarma y que se vieron, por tanto, privadas de la compañía de sus seres queridos en sus últimos momentos, en memoria de los cuales queremos que se coloque una placa en los jardines de La Misericòrdia”. 

“Queremos también un recuerdo especial para los verdaderos héroes de esta pandemia, que son quienes han luchado en primera línea contra la COVID-19 y han garantizado con su trabajo los servicios básicos a la población, para lo cual pedimos que uno de los jardines de Raixa pase a llamarse ‘Héroes de la COVID-19’”, ha agregado Camiña. 

En cuanto a la segunda moción, Cs instará al Departamento de Territorio a acelerar al máximo los trámites necesarios para aprobar con carácter definitivo las Normas Subsidiarias de Andratx, “de manera que este municipio pueda proceder a su modificación para estudiar el lugar idóneo para instalar el polígono industrial y de servicios, una larga reivindicación de las empresas locales”.