- Pérez-Ribas: “Mediante nuestras enmiendas pretendemos dotar de entidad este decreto que, como solicitamos, está siendo tramitado como proyecto de ley”
Palma, 13 de julio de 2020. Ciudadanos (Cs) Baleares ha registrado un total de 40 enmiendas al Decreto ley 8/2020, de medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la actividad económica de las Illes Balears para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la Covid-19 entre las que destaca la supresión del Impuesto de Turismo Sostenible durante los ejercicios 2020 y 2021.
Así, el portavoz de la formación naranja en la Cámara Balear, Marc Pérez-Ribas, ha explicado que “mediante nuestras enmiendas pretendemos dotar de entidad este decreto que, como solicitamos, está siendo tramitado como proyecto de ley” ya que “su base está llena de palabras vacías de contenido y de medidas que no son justificables de aplicar vía decreto ley”.
En este sentido, “en Ciudadanos apostamos por empezar a dar sentido a esta norma suprimiendo la ecotasa hasta el año 2022” debido a que “para que se reactive el sector turístico debemos dar facilidades tanto a los empresarios como a los propios viajeros que nos visitan”.
Por último, Pérez-Ribas ha recordado que “en Ciudadanos queríamos que se escuchara y se tuviera en cuenta la opinión de los expertos en sede parlamentaria y estamos decepcionados con el Govern por haber vetado sus comparecencias” por ello “hemos transformado en enmiendas las alegaciones de los colectivos afectados por este decreto”.