· La regidora de la formación naranja en ‘Cort’, Joana Capó, alerta de los escombros acumulados en la arena de la playa y en los alrededores

Palma, lunes 20 de julio de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha denunciado la falta de limpieza por parte de EMAYA, y sus concesionarias, en la Playa de Palma. Asimismo, ha lamentado que la falta de vigilancia en la zona ha hecho aflorar el incivismo y la presencia reiterada de vendedores ambulantes.

“Es una constante este año ver durante horas cómo se acumula la basura en la arena de la playa”, ha censurado la regidora de la formación naranja en ‘Cort’, Joana Capó, quien ha señalado que “da la impresión de que este verano no se han reforzado las brigadas de limpieza, porque la primera línea está más sucia que nunca”.

En este sentido, Capó ha reclamado al Ayuntamiento de Palma, a EMAYA, y a las concesionarias, que “intensifiquen su labor de limpieza porque la afluencia de turistas y residentes así lo requiere”.

Asimismo, la regidora de Cs en Palma ha alertado de la falta de presencia policial en la zona. “Los incívicos se sienten este año muy tranquilos, porque la Policía Local está saturada y no da abasto”, ha lamentado Capó, quien ha señalado que “hay un aumento de venta ambulante ilegal en la playa”.