Un autobús de Eivissa, en Can Raspalls.

  • El conseller de Transportes, Javier Torres (Ciudadanos), ha asegurado que el resto se irá abonando de manera progresiva  durante las próximas semanas.

Eivissa, 20 de julio de 2020. El Consell Executiu ha aprobado este lunes, día 20 de julio, el primer pago del refuerzo de la L8 del transporte público de Ibiza por un importe total de 110.381,69 euros (más IVA). Es la primera vez que el Consell d’Eivissa adelanta el pago de este contrato programa, que hasta ahora se realizaba cuando ya se había dado el servicio, para dar liquidez a las empresas concesionarias ante el descenso de usuarios por la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

Este contrato programa es por el refuerzo del servicio que discurre entre Sant Antoni, Sant Josep y Eivissa, que aumenta la frecuencia de las expediciones, que salen cada media hora, e incorpora el servicio los fines de semana y los festivos.

De este modo, la máxima institución insular realiza el pago del servicio hasta el 15 de junio. El coste previsto del contrato programa por esta temporada es de 295.316,64 euros (más IVA). El conseller de Transportes, Javier Torres (Ciudadanos), ha asegurado que el resto se irá abonando de manera progresiva  durante las próximas semanas.

Toda la información sobre el transporte público se puede encontrar en la web eivissa.tib.org / ibiza.tib.org.