· Además, a petición de Cs, el Consell ha acordado instar al Govern balear y Gobierno central a aumentar las medidas para garantizar la seguridad sanitaria en el aeropuerto y puertos de la isla

Menorca, lunes 20 de julio de 2020. El conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, se ha congratulado de la aprobación, en el pleno de hoy, de una iniciativa para realizar un homenaje a las víctimas de la COVID-19. Se ha aprobado después de que el grupo de Cs presentase una propuesta a pleno, que ha incluido aportaciones de todos los grupos.

También, la institución ha aprobado que el Consell organice un acto de agradecimiento y apoyo dirigido a todas aquellas personas y colectivos que durante el Estado de Alarma han luchado contra la COVID-19 y han garantizado con su esfuerzo los servicios básicos.

Asimismo, se ha aceptado a petición de Cs, colocar una placa en memoria de las víctimas de la pandemia.

Por otro lado, el pleno del Consell ha aprobado por unanimidad la iniciativa de Cs que insta al Govern balear y Gobierno central a adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria y, por tanto, ejercer un control sanitario eficaz a todos los pasajeros nacionales e internacionales, que lleguen a través de los puertos y aeropuerto de la isla. También, se ha acordado solicitar al Govern balear y Gobierno central aumentar los medios necesarios para la realización del control sanitario para evitar posibles contagios y rebrotes.