· Daniel Becerra: “Unidas Podemos se vanagloria de ser el partido defensor el medio ambiente, pero en la práctica vemos que son palabras vacías”

Ibiza, 21 de julio de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sant Josep ha denunciado la “pésima gestión” del equipo de gobierno de PSOE-Unidas Podemos en materia de medio ambiente y ha exigido la puesta en marcha de manera urgente de la iniciativa ‘Cala d’Hort sin humos’ tal y como se aprobó en el pleno municipal celebrado en septiembre de 2019. La formación naranja ha criticado que la concejala de Medio Ambiente, Agricultura, Espacios Protegidos, Limpieza y Energía, Mónica Fernández, siga sin inaugurar a finales de julio esta medida “pese a que ha tenido casi un año para hacerlo”.

“Las ideas políticas se demuestran trabajando y no prometiendo cosas en campaña electoral. Unidas Podemos se vanagloria de ser el partido defensor del medio ambiente, pero en la práctica vemos que son palabras vacías. Se trata de una idea fácil de llevar a cabo y que aporta cosas positivas tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas”, ha criticado el portavoz de Cs en Sant Josep, Daniel Becerra.

Becerra califica de “increíble” que esta iniciativa no se haya puesto en marcha “pese a que a Sant Josep se le ha dado el trabajo hecho”, tal y como reconoció Fernández en la última moción de control presentada en el último pleno: “El diseño del cartel ha ido a cargo de la Escola d’Arts, el coste es cero porque está dentro del contrato de limpieza de la UTE Es Vedrà, no se ha previsto ninguna campaña específica y, además, las pegatinas las ha mandado el Govern. ¿Qué ha hecho la señora Fernández en casi un año? Todo un ejemplo de buena gestión”, ha ironizado Becerra.

Para finalizar, el portavoz naranja ha hecho hincapié en los problemas derivados del consumo de tabaco: “Los cigarrillos tienen elementos tóxicos para las personas y el ecosistema como la nicotina y el alquitrán y después se convierten en colillas que tardan hasta diez años en degradarse”.