Los ediles de Cs, Roberto Algaba y José Luis Rodríguez Poblador, en el pleno de Vila.

  • José Luis Rodríguez: “El Ayuntamiento tiene una oportunidad única para ayudar a las familias antes de que sientan los peores efectos de la crisis económica derivada de la Covid-19″

Ibiza, sábado 25 de julio de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ibiza presentará una moción en el próximo pleno para que se modifique la Ordenanza General de Gestión y Recaudación de los Ingresos y así fraccionar sin intereses el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en cuatro cuotas. El portavoz naranja en el Consistorio, José Luis Rodríguez, asegura que el equipo de gobierno tiene “una oportunidad única” para ayudar a las familias de la capital “antes de que sientan los peores efectos de la  crisis económica que llegará tras la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).

Acabamos de vivir un momento histórico con una pandemia que se ha llevado muchas vidas. Son momentos en los que se producen situaciones económicas muy complicadas  y muchas familias tendrán dificultades para hacerles frente. Necesitamos medidas para flexibilizar el pago de impuestos, que facilitarán su liquidación y, además, reducirán el índice de morosidad”, ha explicado José Luis Rodríguez, quien ha hecho hincapié en que no supondría un aumento del coste del impuesto al no existir intereses de demora.

En este sentido, Rodríguez ha apuntado que las cuatro cuotas serían idénticas y que irían repartidas en los cuatro trimestres de cada año natural.