• Beatriz Camiña: “En el Pleno de mañana pediremos un impulso a la acogida familiar de menores tutelados y el uso de los refugios para actividades estivales orientadas a niños”.

Palma, miércoles 29 de julio de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha denunciado hoy la “falta de coordinación” existente entre las medidas que se toman en el ámbito sanitario ante la pandemia de COVID-19 y la actuación en materia de promoción turística de la isla, “lo que envía mensajes contradictorios a los posibles turistas y daña aún más a la principal industria de la isla”.

En rueda de prensa convocada para explicar las iniciativas que Cs presentará en el pleno que mañana jueves celebra la institución insular, Camiña ha apuntado que “en Ciudadanos queremos saber qué impacto tendrán en la promoción turística de Mallorca los últimos acontecimientos en el ámbito de la pandemia, sobre todo las restricciones impuestas por el Gobierno británico relativas a los viajes a España, y así lo plantearemos mañana en la sesión plenaria”.

Por otro lado, Beatriz Camiña ha explicado que también criticaremos mañana en el pleno “la falta de previsión del Pacte en lo relativo a actividades estivales infantiles, ya que los refugios del Consell permanecerán cerrados en agosto mientras muchos niños se quedan sin poder disfrutar de actividades de ocio por falta de espacios donde desarrollarlas con la apropiada distancia de seguridad”.

“También presentamos una moción para pedir más apoyo a las familias de la isla que acogen a menores tutelados por el IMAS (Institut Mallorquí d’Afers Socials), así como una campaña para promocionar esta modalidad de protección a menores”, ha agregado Camiña, quien ha recordado que “nuestro partido está firmemente comprometido con todo lo que suponga mejorar la vida de estos menores”.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha adelantado que, “preguntaremos al conseller de Movilidad si tiene previsto hacer mejoras en el carril bici del Port d’Alcúdia que transcurre por la carretera Ma-12, que tiene obstáculos, baches y un firme en mal estado, e interpelaremos sobre la lentitud en la tramitación de los expedientes relativos a inmuebles incluidos en el catálogo de Patrimonio, que muchas veces tardan años en recibir un informe que permita a sus propietarios rehabilitarlos”.