• Eva Pomar, ha manifestado que “no nos podemos tomar en serio una propuesta que llama fascistas a dos almirantes del Siglo XVIII cuando el fascismo nació tras la I Guerra Mundial”

Palma, miércoles 29 de julio de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha anunciado que la formación votará en contra de la moción de Podemos y de MÉS en la que se reclama cambiar el nombre de 17 calles de la ciudad, que será debatida en el pleno de este jueves.

No podemos tomarnos en serio una propuesta que llama fascistas a los almirantes Gravina y Churruca, nacidos en el Siglo XVIII, que participaron en la batalla de Trafalgar, cuando el fascismo nació tras la I Guerra Mundial, en el Siglo XX”, ha manifestado Pomar.

“La propuesta es un popurrí que demuestra que desde Podemos Y MÉS no se tiene conocimiento de la historia y se realiza un revisionismo sin ningún tipo de rigor”, ha asegurado Pomar, que ha censurado que “desde el equipo de gobierno se traen al pleno debates estériles que no interesan a los palmesanos”.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha lamentado que “en plena crisis económica y sanitaria y estamos hablando derribar el monolito de Sa Feixina y de cambiar el nombre de las calles. Es una muestra de lo alejado que está el Pacte de los problemas reales de la ciudad”.

Finalmente, Pomar ha declarado que “cambiar el nombre de las calles para Podemos y MÉS es un capricho, pero para los comerciantes de esas calles supone una complicación y un gasto extra”.