Daniel Becerra, en el pleno del Ayuntamiento de Sant Josep.

  • Daniel Becerra: “Nos parece una aberración que el Ayuntamiento permita la construcción de otro mamotreto de hormigón en primera línea”

Sant Josep, 19 de agosto de 2020. Ciudadanos (Cs) ha exigido este miércoles al equipo de gobierno de Sant Josep, formado por PSOE y Unidas Podemos, la revocación de un convenio urbanístico firmado por el Consistorio con la empresa Bastiodon SL que permite la construcción de 12 viviendas de lujo en Cala Vedella. El portavoz del grupo municipal de Cs en Sant Josep, Daniel Becerra, ha explicado que la edificabilidad total se eleva a 7.600 metros cuadrados: “Nos parece una aberración que el Ayuntamiento apruebe un convenio para modificar la ordenación urbanística de esta parcela y favorecer así la construcción de otro mamotreto de hormigón en primera línea”, ha cargado Becerra.

Según el convenio, al que ha tenido acceso el grupo municipal de Cs, el Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado ya los trabajos preparatorios para reemplazar la normativa urbanística aplicable en es Port d’en Nebot, que se encuentra dentro del área de actuación 4.4. Daniel Becerra ha recordado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya está en marcha, “por lo que no se entiende la urgencia de modificar puntualmente el actual sólo para esta área de actuación”.

Becerra ha añadido que, dos días antes de que se publicara la Ley de Urbanismo de Balears de 2017, el Consistorio archivó el expediente de concesión de prórroga de dicha licencia urbanística: “En caso de una licencia caducada no se podría pedir una prórroga de la misma, por lo que Josep Marí y su equipo deben dar explicaciones”, ha añadido el edil de Ciudadanos.

Para finalizar, el portavoz de la formación naranja ha recordado que el complejo de viviendas que se proyecta en es Port d’en Nebot “contribuye a seguir asfixiando los escasos recursos hídricos de Sant Josep, especialmente en Cala Vedella, donde no se están garantizando los servicios urbanísticos como pueden ser el saneamiento. Todos sabemos en qué estado se encuentra la depuradora”, ha sentenciado.