Dani Becerra

· Daniel Becerra exige una solución hasta que se conozcan los informes definitivos sobre las catas realizadas en el bloque de apartamentos

Sant Josep, 20 de agosto de 2020. El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en Sant Josep, Daniel Becerra, reclama al equipo gobierno, formado por PSOE y Unidas Podemos, la ampliación de las ayudas para los vecinos desalojados de los apartamentos Don Pepe, a quienes el consistorio les ha notificado que el próximo 23 de agosto deberán abandonar el aparthotel donde se encuentran reubicados sin ninguna alternativa. En el escrito dirigido al alcalde, Josep Marí Ribas, Becerra exige “una rectificación urgente al ultimátum”, a la vez que solicita “una prórroga que garantice un techo a los vecinos, como mínimo, hasta que se conozcan los informes definitivos sobre las catas que se están llevando a cabo en el bloque de apartamentos”.

Cabe recordar que, a principios del pasado mes de junio, y tras haber apuntalado la primera escalera, el Ayuntamiento de Sant Josep anunció que en breve comenzarían las catas para conocer el estado de la estructura. Sin embargo, a día de hoy todavía se desconoce el resultado de estos estudios.

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha señalado que confía en que finalmente el alcalde dé marcha atrás y “trate con sensibilidad este asunto” y ha aludido a la capacidad económica del Consistorio: “El Ayuntamiento de Sant Josep tiene suficientes recursos económicos para ampliar esta acción humanitaria. No se puede abandonar a su suerte a las familias que sufren este drama, a lo que se añadirá ahora la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19”, ha apuntado.

Por último, Becerra también recordó que, el pasado mes de julio, el conseller balear de Vivienda, Marc Pons, aseguró en sede parlamentaria “la voluntad del Govern de ayudar al máximo y encontrar una solución para los vecinos desalojados en los apartamentos”, por lo que el portavoz de Ciudadanos también ha solicitado “estudiar acciones conjuntas entre el Govern y el Ayuntamiento con el fin de ayudar a las familias perjudicadas”.