· Jaume Anglada: “Es muy importante llevar a cabo varias mejoras, ya que estamos ante uno de los lugares más importantes y simbólicos del municipio”

Ciutadella, lunes 7 de septiembre de 2020. El grupo municipal de Cs Ciutadella presentará en el próximo pleno una moción en la que pide al Ayuntamiento que inicie cuanto antes las obras de reforma del Castillo de Sant Nicolau y sus alrededores.

El portavoz del grupo municipal de Cs, Jaume Anglada, ha asegurado que “el actual estado de dejadez del castillo es más que evidente”, y ha señalado que “es muy importante llevar a cabo varias mejoras, ya que estamos ante uno de los lugares más importantes y simbólicos del municipio”.

En este sentido, Anglada ha explicado que, a través de la moción, la formación naranja solicitará al equipo de gobierno que en la reforma se incluya cambiar todas aquellas láminas de leña de la pasarela de acceso que suponen un peligro o bien se sustituya por un nuevo laminado, así como cambiar los pivotes verticales de hierro y los hilos tensores que están en malas condiciones, tal como explica el informe de la reforma.

Asimismo, el grupo de Cs Ciutadella pedirá al consistorio que se arregle la puerta de entrada del castillo dada su antigüedad y valor patrimonial, y se quite la maleza del paseo marítimo que hay delante del castillo para que no entorpezca la visibilidad de este Bien de Interés Cultural. Anglada también solicitará al Ayuntamiento que se arreglen las luces exteriores del edificio y los alrededores, ya que hay muchas que no funcionan.

Finalmente, el regidor de Cs ha insistido en que estas actuaciones tienen que realizarse de forma urgente y ha recordado que estas obras de restauración ya se pueden realizar porque cuentan con los informes necesarios favorables desde hace tiempo.