• JuanMa Gómez: “El Govern debe reubicar esta Unidad para dar continuidad a la prestación de sus servicios con las medidas de seguridad sanitaria pertinentes”

Palma, 8 de septiembre de 2020. El portavoz de Salud de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament, JuanMa Gómez, ha solicitado a la Conselleria de Salut que “reactive de inmediato” el servicio de la Unidad de problemas relacionados con el Alcohol que “lleva cerrada desde que se decretó el estado de alarma en el mes de marzo” y que “el pasado año 2019 dio servicio a 285 personas”.

Así, Gómez ha apuntado que “queremos conocer cuántos usuarios han solicitado recibir este tipo de ayuda a lo largo de los más de seis meses que lleva cerrada la unidad” así como “las medidas y la atención que la Conselleria ha prestado a estos pacientes”.

Por ello, el diputado de la formación liberal ha animado al Govern a “reubicar esta Unidad para dar continuidad a la prestación de sus servicios con las medidas de seguridad sanitaria pertinentes” y recordado que “la suspensión de la actividad de esta Unidad no puede servir como pretexto para su cierre definitivo, un hecho que preocupa a los trabajadores de este servicio”.

Por último, cabe recordar que esta Unidad suspendió sus servicios para que sus instalaciones, ubicadas en el Psiquiàtric de Palma, se convirtieran en ‘módulo Covid’ con 12 camas para pacientes aislados o contagiados tal y como marcaba el Plan de Contingencia de este hospital.