• La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, acusa a PSOE y Podemos de “pretender confiscar los ahorros municipales” y “descontrolar el gasto público”

Palma, lunes 14 de septiembre de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha acusado al Tripartito de que “su modelo de ciudad es el de endeudar Palma para los próximos 20 años”, durante el debate del pleno extraordinario convocado por el equipo de gobierno para solicitar la adhesión al Fondo de Impulso Económico para el año 2021 y poder así aplazar una deuda de 7.287.348 euros a la que ha sido condenada el Ayuntamiento.

Ustedes hablan de la gente, pero sólo se acuerdan de ella para subirles los impuestos, como han hecho este año”, ha lamentado Pomar, quien ha asegurado que “los palmesanos no necesitan una ciudad endeudada, sino que se cubran sus necesidades”.

En este sentido, la portavoz de Cs en Palma ha explicado que “votaremos en contra de endeudar a la ciudad porque ustedes no han utilizado el principio de prudencia y comprometen los presupuestos futuros con tal de gastar en sus acuerdos partidistas”.

“Quieren engañarnos, dejando en los cajones las facturas para que se las encuentre el siguiente”, ha denunciado Pomar.

Liberar los remanentes

Por otro lado, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha instado al alcalde socialista, José Hila, a reclamarle al Gobierno central que libere los remanentes de los municipios para poder afrontar la grave crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19. “Por coherencia con sus palabras, deberían de estar de acuerdo con la oposición en celebrar el fracaso absoluto de Pedro Sánchez durante el debate de los remanentes en el Congreso”, ha manifestado Pomar.

No olvidamos que el PSOE y Podemos de Palma estaban dispuestos a regalar los ahorros municipales a cambio de ser devueltos en 15 cómodos años”, ha lamentado Pomar, quien ha asegurado que “desde Cs hemos defendido la dignidad de nuestros conciudadanos mientras las alcaldías socialistas tragaban ante la llamada a filas de Sánchez”. “Estamos a favor de flexibilizar la regla de gasto, no a derogarla, y no pongan de excusa a la Ley Montoro, porque el PSOE está encantado con esta Ley, por eso no la deroga”.

Asimismo, Pomar ha denunciado que “desde el PSOE han intentado vendernos las bondades de un acuerdo malo para los municipios y no han nombrado a los autónomos, a las empresas, ni a los trabajadores. Sólo les preocupa gastar en mantener sus acuerdos electorales”.

Finalmente la portavoz de Cs en Palma ha acusado al alcalde Hila de “ser demasiado generoso con los suyos”, ya que “perdona a Armengol los fondos de Capitalidad, no reclama el porcentaje del Impuesto de Turismo Sostenible para la Playa de Palma y ahora pretendía ceder buena parte de los remanentes al Gobierno central”.