• Cs Baleares lamenta que Més per Mallorca quiera introducir en la agenda política el debate sobre el modelo de Estado

Palma, 5 de octubre de 2020. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, ha denunciado que “Baleares vuelve a liderar por cuarto mes consecutivo el desempleo” y “son cifras dramáticas que el paro de las Islas cuadruplique el de la media nacional”.

En este sentido, “urge poner en marcha políticas activas de empleo con programas específicos para jóvenes” ya que “España lidera, lamentablemente, el paro juvenil en Europa con un 42%” aunque “también se deben enfocar a mayores de 45 años debido a que son sectores de la población muy vulnerables”.

Por ello, “mañana preguntaré al conseller Negueruela sobre las medidas que va a impulsar el Govern para crear empleo” ya que “las subvenciones y los ERTE no son suficientes para crear puestos de trabajo ni para evitar que se destruyan los ya existentes”.

Por otro lado, la diputada de la formación liberal ha lamentado que se busque “desviar la atención de la mala gestión de la pandemia” y que “Més per Mallorca quiera introducir en la agenda política el cambio de modelo de Estado instando a celebrar un referéndum entre monarquía o república, un debate que no está en la calle” ya que “las familias no tienen entre sus preocupaciones esta discusión”.

Así, Guasp ha recordado que “Ciudadanos sí se preocupa por los problemas reales y uno de ellos es el foco de contagio en las residencias de personas mayores” por ello “defendemos que se tiene que reforzar la protección y la previsión en estos centros” así como “en los centros de Atención Primaria ya que es la primera línea de batalla contra el virus” y “no habrá reactivación económica si no se garantiza el control de la seguridad sanitaria”.