• La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, censura las palabras del primer edil en las que se refiere a que “son cuatro gatos” las asociaciones firmantes de un escrito para recuperar los trazados antiguos de la EMT

Palma, martes 6 de octubre de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en  el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha censurado las palabras del alcalde socialista, José Hila, en las que se refiere a “cuatro gatos” cuando le preguntan por el documento registrado por 28 asociaciones vecinales en las que se reclama volver a los recorridos de línea de la EMT anteriores a la revolución de diciembre de 2019.

“Parece ser que Hila no se ha enterado de la cantidad de asociaciones vecinales y comerciales que están descontentas con la revolución de su regidor de Movilidad”, ha manifestado Pomar, quien ha acusado al alcalde de “gobernar de espaldas a los ciudadanos”.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha considerado “un ejemplo más de su prepotencia” que el primer edil no se tome en serio las reivindicaciones vecinales. “Aquí está su falta de tacto y escucha a los vecinos”, ha señalado Pomar.

Finalmente Pomar ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de las 28 AAVV a las cuales se han sumado también la AAVV de Son Ferriol y la Asociación del Comercio de Son Ferriol. “Llevamos tiempo diciendo que los cambios en las líneas han dejado a muchos barrios incomunicados u obligados a hacer trasbordos, algo impensable en una ciudad de las dimensiones de Palma, por lo que apoyaremos este escrito”, ha asegurado.