• La formación naranja en ‘Cort’ presenta un “ambicioso” Plan de Impulso al comercio local ante “la inoperancia del equipo de gobierno”

Palma, martes 13 de octubre de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha presentado un “ambicioso” Plan de Impulso al comercio local, ante las dificultades económicas que sufren los comerciantes locales debido a la crisis económica. “La inoperancia del Ayuntamiento en esta área nos obliga a actuar y poner encima de la mesa soluciones para evitar más cierres de comercios. Nosotros nos preocupamos, pero también nos ocupamos”, ha manifestado Pomar.

Pomar ha destacado la propuesta de “crear Áreas de Promoción Económica Urbana, implantando los Centros Comerciales Abiertos (CCA), para aunar la experiencia y conocimiento de los comerciantes junto con la acción política con el fin de elaborar una estrategia comercial común que haga más atractivo al corazón de nuestra ciudad”.

En este sentido, Pomar ha propuesto las calles Velázquez, Sindicato y Plaza Geranios como primeros escenarios, que deberían ir acompañados de “bonificaciones fiscales y un plan de acompañamiento, fomentando el emprendimiento entre los jóvenes”.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha instado al equipo de gobierno a convertir las Galerías de Plaza Mayor en un referente comercial. “Donde el actual equipo de gobierno ha creado un problema, nosotros vemos una oportunidad para convertir este espacio en el centro neurálgico de la ciudad. Queremos impulsar un proyecto que destine a los comercios y artesanos locales una parte del espacio, instalando también un punto de historia y cultura”, ha destacado.

Por otro lado, Pomar ha señalado que “entre nuestras propuestas está la de acercar la movilidad a los comercios del centro”. “La política de movilidad del Ayuntamiento está matando al pequeño comercio, les pedimos paralizar las peatonalizaciones hasta garantizar, a través de parkings subterráneos, los mismos o más aparcamientos que ahora están destruyendo”.

Otro de los puntos del Plan de Impulso al comercio local de Cs Palma es crear una tarifa plana para los comerciantes en los aparcamientos de la SMAP y realizar descuentos en estos mismos parkings a los usuarios del pequeño y mediano comercio”.

El Plan incluye también “la creación de una Palma Shopping Web dedicada a promocionar el producto local, garantizar la llegada de cruceros a Palma, de forma regulada, y realizar campañas promocionales para atraer a los palmesanos”.

Finalmente, Pomar ha explicado que “incluimos una propuesta para embellecer las fachadas comerciales de ‘Ciutat’” y “hacer de Palma una ciudad más limpia y segura”. Además, “consideramos muy importante combinar cultura y arte con el comercio”, para lo que “proponemos un concurso anual de Street Art con la temática del comercio local”.