• El Pleno aprueba otra propuesta de la formación naranja para incorporar en el PGOU medidas para ampliar calles y aceras de los barrios.

Palma, viernes 16 de octubre de 2020. El Pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy una propuesta de Ciudadanos (Cs) Palma por la que el Consistorio reclamará a la Comunidad Autónoma y al Ministerio de Medio Ambiente que financien las obras proyectadas para evitar los vertidos de aguas fecales y pluviales a la bahía de Palma.

Así, gracias esta iniciativa, el Ayuntamiento de Palma mantendrá su apuesta por las obras necesarias para solucionar los problemas que generan el vertido de esas aguas residuales a la bahía de la ciudad, una cuestión que el concejal de Cs Palma Pep Lluís Bauzá ha calificado de “fundamental”, por lo que ha mostrado su “satisfacción por el hecho de que esta propuesta salga adelante con el consenso de todos los grupos, algo con lo que ganamos todos”

El Pleno ha aprobado también otra propuesta de Cs Palma para incorporar en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) una serie de medidas que permitan ampliar las calles y aceras de los barrios, priorizando no perjudicar a los propietarios de los inmuebles. 

Para Bauzá, se trata de “una medida necesaria para evitar que se siga produciendo la situación actual, en la que se sustituyen espacios ocupados por viviendas de pocos pisos por edificios con más altura y volumen, sin tener en cuenta el incremento demográfico y de tráfico que ello supone”.