• Asimismo, el regidor de la formación naranja en ‘Cort’, Alex Escriche, interpelará al regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal sobre “las circunstancias en las que se produjo la muerte de la perra Venus el pasado septiembre en Son Reus”

Palma, lunes 26 de octubre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una petición de comparecencia al regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramón Perpinyà, para conocer el estado de tramitación de la futura ordenanza de Bienestar Animal y la previsión que se tiene desde el Ayuntamiento para que la normativa entre en vigor.

“Una sociedad del siglo XXI, moderna, avanzada y realmente progresista vela por los derechos de los seres más vulnerables, los atiende, los protege y los acoge”, ha manifestado Escriche, quien ha resaltado que “para ello, es necesaria la concienciación de la ciudadanía y, por otra parte, una administración ejemplarizante que cuente con herramientas e infraestructuras adecuadas para que esta vela por los derechos sea eficaz”.

“En el caso de la normativa, entendemos que la Ordenanza de Bienestar Animal es fundamental y queremos conocer el estado en el que se encuentra”, ha explicado Escriche.

Asimismo, el regidor de Cs en Palma ha anunciado que “interpelaremos al regidor sobre la muerte de la perra Venus, que falleció el pasado septiembre en el centro de Son Reus”. La perra Venus, murió desangrada tras pelearse con otro can, al abrirse las jaulas por la noche.

Por otro lado, Escriche solicita conocer la fecha prevista para “sustituir el techado de uralita del centro de Son Reus”. “Hace un año que se aprobó en pleno nuestra propuesta para retirar la uralita de Son Reus y vemos con preocupación que todavía no se ha hecho”, ha lamentado Escriche.

Finalmente, el regidor de Cs en Palma ha solicitado conocercuál es la política a medio y largo plazo del Ayuntamiento respecto a las galeras”.