• Lidia Sabater: “Sería una buena forma de fomentar este deporte y de reutilizar un material al que posiblemente no se le daría otro uso”.

Marratxí, jueves 19 de noviembre de 2020. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Marratxí propondrá, en el próximo pleno del Consistorio, que el césped que se retirará próximamente de los campos de fútbol marratxiners sea destinado a clubes de ‘Agility’ y mejoras de espacios destinados a este deporte que se encuentran en el municipio.

La regidora de Cs en Marratxí Lidia Sabater ha explicado que “el Ayuntamiento acaba de licitar obras por cerca de 600.000 euros para sustituir el césped artificial en los campos de fútbol de Marratxí, lo que da una segunda oportunidad a esta superficie, que puede ser muy útil para los clubes de Agility y servir también para mejorar el estado del área destinado a este fin que el Consistorio inauguró el pasado año en Nova Cabana”.

Para Sabater, “ésta sería una buena forma de tanto de alargar la vida de este material, evitando que vaya directo al vertedero, como de fomentar un deporte que refuerza el vínculo entre el perro y el humano, al tener el primero que realizar un recorrido de obstáculos guiado por el segundo”.