• El diputado balear de Ciudadanos, Maxo Benalal, ha criticado el “desamparo” que sufren algunas víctimas, cuyos familiares reclaman atención psicológica

 

Parlament, 1 de diciembre de 2020. Ciudadanos Baleares (Cs Baleares) ha exigido en el pleno del Parlament a la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, más medios para atender a los menores víctimas de abusos sexuales después de que familiares afectados hayan denunciado “el desamparo” que sufren en Eivissa al no recibir atención psicológica.

El diputado de la formación liberal por Eivissa, Maxo Benalal, ha explicado en la sesión plenaria de este martes que familias de menores que han sufrido abusos sexuales han reclamado más medios para ser atendidos, así como una mejor coordinación entre los diferentes servicios que atienden a las víctimas.

A continuación, Benalal ha recordado que para que los menores no tutelados por la administración reciban atención psicológica en la Unidad Terapéutica de Abuso Infantil (Utasi) del Govern es necesario un informe de credibilidad, una medida que el propio responsable del Instituto de Medicina Legal de Eivissa consideró que no era “necesaria” para que las personas menores de edad que han sufrido este tipos de delitos fueran atendidas.

Por ello,  que padecen estas familias. “Usted siempre dice que la lentitud del sistema no es culpa suya, pero tampoco hace nada para solucionar este problema”, ha concluido Benalal.