• El coordinador de Cs en las Pitiusas, Javier Torres, denuncia que no hay citas disponibles en la oficina del Servicio de Empleo Público Estatal

 Eivissa, 15 de diciembre. Ciudadanos critica la falta de recursos de la oficina del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) de Formentera, ya que solo abre un día a la semana, y denuncia que ya no hay citas disponibles para ser atendido de forma presencial.

Los recursos destinados al SEPE de Formentera son claramente insuficientes, sobre todo teniendo en cuenta el momento de crisis que vivimos, donde muchos trabajadores de las Pitiusas han sufrido Ertes y muchos de ellos no pueden resolver sus dudas sobre su prestación porque no pueden ni siquiera contactar con el Servicio de Empleo Público Estatal”, ha manifestado el coordinador de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, Javier Torres.

A continuación, Torres ha recalcado que es “imprescindible” reforzar este servicio que ahora, más que nunca por la crisis económica derivada de la pandemia, es “crucial”. Asimismo, ha recordado que el SEPE de Formentera carece de personal, ya que la atención presencial la presta un funcionario de la oficina de Sant Antoni.

Además, Ciudadanos ha denunciado la inacción de las ibicencas Sofía Hernanz, diputada nacional por el PSOE, y Patricia Abascal, senadora por Eivissa, para solucionar la falta de personal que sufre, en concreto, el SEPE de Formentera, así como otros servicios dependientes del Estado.

“La falta de funcionarios en las Pitiusas es un grave problema que parece no preocupar a las parlamentarias nacionales ibicencas, ya que el PSOE vetó la enmienda de Ciudadanos a los PGE [Presupuestos Generales del Estado] para subir al alza el plus de insularidad de los trabajadores estatales de las Pitiusas”, se ha quejado el coordinador de Cs en Ibiza y Formentera. “Exigimos a la diputada Sofía Hernanz y a la senadora Patricia Abascal que trabajen para solucionar los problemas de las Pitiusas y dejen de pensar solo en conservar su escaño al lado de Pedro Sánchez”, ha concluido Torres.