• Gaël Thyus: “Es incomprensible que quien dice no querer dejar a nadie atrás, se niegue a medidas que pueden aliviar los bolsillos de los calvianers en su día a día”.

Calvià, jueves 18 de enero de 2021. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià ha lamentado hoy el rechazo de PSIB y Podem-Més a su moción en la que proponía una rebaja de las tarifas de luz y gas a familias y empresas del municipio, así como una reducción al 10 por ciento del tipo general del IVA y la puesta en marcha de un Plan Autonómico de Garantía de Suministros Básicos que incluya ayudas directas a los consumidores y familias que se han visto más afectados por la crisis generada por la COVID-19.

La portavoz de Cs Calvià, Gaël Thyus, ha calificado de “incomprensible que los partidos que dicen siempre que no quieren dejar a nadie atrás, rechacen medidas que pueden tener un impacto muy positivo en el bolsillo de quienes son más vulnerables a la actual crisis, ya sean familias o empresas del municipio”.

“La grave situación que atraviesan muchos calvianers exige medidas que ayuden en su día a día a quienes más se han visto afectados por la pandemia, porque esta crisis va para largo y además de las ayudas directas, que también reclamamos, hay que aligerar de gastos corrientes a la ciudadanía”, ha precisado Thyus.

La portavoz de la formación naranja en Calvià ha apuntado que “el argumento de que bajar los impuestos va en contra de las políticas sociales no es válido en estos momentos, porque si no ayudamos a los más vulnerables, los gastos en política social se dispararán y eso sí que será inasumible”. “No somos agoreros, algo de lo que nos acusan, somos realistas, la situación es grave y hay que ayudar a las personas”, ha concluido Thyus.