• Ángel Hoyos: “Tras varios meses de insistencia, por fin el Consistorio ha accedido a considerar prioritario algo que para muchos negocios es cuestión de vida o muerte”.

Andratx, viernes 29 de enero de 2021. El pleno del Ayuntamiento de Andratx aprobó ayer la moción presentada por el concejal de Ciudadanos (Cs), Ángel Hoyos, por la que el Consistorio se compromete a dar prioridad a la creación de ayudas directas a los autónomos y empresas del municipio que se han visto afectadas por la crisis generada por la COVID-19.

Hoyos ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la iniciativa y ha recordado que “desde Cs veníamos reclamando desde el pasado mes de noviembre este tipo de ayudas, que para muchos negocios son cuestión de vida o muerte, ya que sin ellas pueden desaparecer arrastradas por todas las restricciones impuestas con motivo de la pandemia”.

“Después de tanta insistencia, hemos conseguido un compromiso del Ayuntamiento para que se dé absoluta prioridad a esta cuestión”, ha apuntado Hoyos, quien ha recordado que “tanto las empresas como los autónomos de los sectores más afectados, como la restauración, hostelería, ocio, ocio nocturno y gimnasios, están ahora más cerca de poder conseguir una fuente de ingresos que, aunque no solucionen todos los problemas, al menos sí les permitirá tener un cierto respiro”.

En todo caso, el concejal de la formación naranja ha asegurado que “seguiremos pendientes de la puesta en marcha de estas ayudas y de que se pongan a disposición de las empresas y autónomos que lo necesiten con la menor burocracia posible, ya que los trámites administrativos no pueden ser un obstáculo ni un motivo para ralentizar la llegada de este balón de oxígeno para los más afectados por la crisis”.