• Eva Pomar lamenta que “el Pacte gasta tres millones de euros en Nuredduna mientras dice que no hay dinero para equipamientos en el barrio”

Palma, viernes 29 de enero de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha acusado al equipo de gobierno de no cumplir lo acordado, en pleno ordinario de noviembre del 2018, sobre la adquisición urgente de solares y edificaciones en el barrio de Pere Garau para poder destinarlos a equipamientos necesarios. “Desde el equipo de gobierno nos propusieron realizar un nuevo acuerdo que rebajaba las pretensiones del Ayuntamiento, pero en Cs no vamos a hacer rebajas con los intereses de la barriada”, ha declarado Pomar, quien ha señalado que “si en más de dos años no han realizado ningún avance sobre el acuerdo de búsqueda de solares, es evidente que no les parecía urgente entonces y no se lo parece ahora”.

En este sentido, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha lamentado que “desde el PSOE se nos puso la excusa de la crisis económica, durante el debate de ayer, pero esa misma crisis económica no les impide gastarse tres millones de euros en menos de 300 metros de la calle Nuredduna”.

“Durante el pleno le preguntamos por el informe de movilidad del proyecto de Nuredduna y no obtuvimos respuesta; no nos han entregado tampoco la información sobre el parking que, supuestamente, dará cobertura al barrio”

“Se trata de priorizar qué inversiones son más urgentes en Pere Garau. Cuesta creer que un barrio de 30.000 personas no cuente con espacios verdes”, ha manifestado Pomar, quien ha puesto sobre la mesa la posibilidad de adquirir los antiguos cines Metropolitan, al ser “un acuerdo de pleno de esta legislatura”, del cual “tampoco nos han mostrado el informe de usos que tiene”.

Asimismo, Pomar ha puesto énfasis en que “en aquel acuerdo de 2018 había un compromiso para contar con la opinión de los vecinos y las entidades del barrio en todos los proyectos que se pudieran realizar, y está claro que con el de Nuredduna no se ha cumplido, y tampoco se está siendo transparentes porque no hay noticias del informe de movilidad que dé viabilidad al proyecto”.

Respecto al proyecto de la Calle Nuredduna, la portavoz de Cs Palma ha censurado la actitud de la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor. “Una cosa es ganar unas elecciones y otra que eso signifique que tienes la potestad de actuar sin consensos y obviando a los vecinos”.