• Osvaldo Cifre: “Siguen estudiando alternativas sin contar con los sectores afectados y dicen apostar por el transporte público mientras suben las tarifas de bus y tren en Mallorca”.

Palma, miércoles 3 de febrero de 2021. Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha lamentado hoy la “improvisación continua y la falta de planificación” con la que la institución insular está abordando las decisiones relativas a la Vía de Cintura de Palma.

El conseller de Cs en el Consell de Mallorca, Osvaldo Cifre, ha criticado que “una vez que ya han reducido la velocidad, ahora se plantean la posibilidad de crear un carril VAO”. “Se supone que una medida tan drástica como reducir en 40 km/h la velocidad en la Vía de Cintura debe adoptarse en el marco de una estrategia más amplia sobre cómo aliviar la congestión que sufre una carretera que resulta fundamental para Palma y sus alrededores, pero vemos que estas decisiones se toman de forma improvisada y sin planificación alguna”, ha apuntado Cifre.

“Y tal como nos tienen acostumbrados, parece que el Consell, el Govern y Cort están estudiando la posibilidad del carril VAO entre ellos, sin sentarse a hablar con los transportistas, un sector al que afectaría esta medida y al que no han escuchado en ningún momento”, ha señalado Osvaldo Cifre, quien ha reclamado de nuevo los informes en los que el Consell dice haber basado su decisión de rebajar a la 80 la velocidad en la Vía de Cintura, “a los que no hemos tenido acceso en ningún momento”.

“Si con la reducción de velocidad en la Vía de Cintura, como ellos dicen, se quiere fomentar el uso de transporte público, no tiene ningún sentido que se haga al mismo tiempo que se elevan las tarifas de bus y tren en toda la isla. Es un contrasentido que deja claro que el Pacte no tiene un proyecto claro de Movilidad para Mallorca”, ha indicado Cifre.