• El coordinador de Cs en las Pitiusas, Javier Torres, advierte de que se deben mejorar las condiciones de los sanitarios y garantizar su estabilidad laboral para evitar su fuga

Ibiza, martes 2 de febrero de 2021. Ciudadanos apoya la manifestación de la plataforma U.S.E.I.R.I (Sanitarios por la equiparación en la indemnización por residencia en Ibiza) convocada en Ibiza para este miércoles, 3 de febrero, para exigir mejoras laborales y económicas para los sanitarios que trabajan en las Pitiusas.

El coordinador de Ciudadanos en las Pitiusas, Javier Torres, ha advertido de que se deben mejorar las condiciones salariales de los sanitarios y garantizar su estabilidad laboral para evitar la fuga de estos profesionales. Además, Torres ha señalado que Cs Baleares también ha presentado una pregunta con solicitud de respuesta escrita al Parlament de les Illes Balears para saber cómo el Govern solucionará los problemas de personal sanitario en las Pitiusas, si plantea la indemnización económica por residencia para fidelizar al personal, cómo evitar la situación de “precariedad laboral” que denuncian diferentes sindicatos del sector sanitario y qué medidas plantea ante la fuga de profesionales a hospitales o centros de salud de otras comunidades autónomas.

“En la reunión telemática que mantuvo Ciudadanos Baleares con U.S.E.I.R.I. el 21 de enero manifestamos que antes de la pandemia ya defendíamos estas mejoras laborales para los sanitarios en las Pitiusas y que el coronavirus ha aflorado esta delicada situación y ha provocado el colapso del Hospital Can Misses. Por ello, no podemos esperar más para mejorar las condiciones de los profesionales de la salud pública”, ha manifestado el coordinador insular de Cs en Ibiza y Formentera.

Por último, Torres ha recordado que están manteniendo diferentes encuentros con diferentes sindicatos de profesionales sanitarios para conocer no solo sus principales demandas, sino también su situación actual derivada de la crisis sanitaria. De hecho, para aliviar la saturación del único hospital público de la isla y reforzar la asistencia sanitaria, Ciudadanos ha reclamado al Govern que dote a Ibiza de un vehículo de intervención rápida (VIR), más vehículos para la atención domiciliaria y que la ambulancia del servicio de urgencias médicas del 061 de Santa Eulària, que cubre la zona norte de la isla, esté operativa 24 horas, no solo 12.