· Jaume Anglada: “Consideramos que la decisión de excluir estas mascarillas de la bajada del IVA no fue una medida acertada, ya que se ha demostrado que este modelo tiene una mayor eficacia preventiva”

Ciutadella, jueves 4 de febrero de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Ciutadella defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento, mediante una moción, que se inste al Gobierno central a bajar el IVA de las mascarillas FFP2, del 21% actual, al súper reducido del 4%.

El regidor de Cs Ciutadella, Jaume Anglada, ha recordado que el pasado mes de noviembre el Gobierno aprobó la rebaja del IVA de las mascarillas quirúrgicas, pero no a otros modelos como la FFP2.

“Desde Cs Ciutadella consideramos que la decisión de excluir estas mascarillas de la bajada del IVA no fue una medida acertada, ya que se ha demostrado que este modelo tiene una mayor eficacia preventiva”, ha manifestado el regidor, quien ha recordado que “las cifras récord de contagios que estamos experimentando a dia de hoy en la Unión Europea han llevado a algunos gobiernos, como el de Alemania, a declarar la obligatoriedad de estas mascarillas FFP2, por ser más efectivas para frenar los contagios en espacios cerrados y transporte público”.

En esta línea, Anglada ha resaltado “la importancia de frenar esta tercera ola de la pandemia. Por todo ello, desde Ciudadanos consideramos que hay que dar un paso más en cuanto a las precauciones sanitarias”.

*Se adjunta audio con declaraciones del regidor de Cs Ciutadella, Jaume Anglada.