• Ángel Hoyos: “Es una vía estratégica para Andratx porque nos conecta con Son Espases, el aeropuerto, los centros comerciales y con el resto de la isla”.

Andratx, jueves 4 de febrero de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Ángel Hoyos, presentará ante el próximo pleno del Ayuntamiento una moción en la que se insta al Consell de Mallorca a suspender la limitación a 80 km/h de la velocidad en la Vía de Cintura de Palma, así como a consensuar con todas las partes implicadas las decisiones de calado que se adopten respecto a esa autopista.

Ángel Hoyos ha recordado hoy que “la Vía de Cintura tiene un carácter estratégico para Andratx, ya que supone la principal arteria de conexión de nuestro municipio con infraestructuras básicas para todos los andritxols como el Hospital Son Espases, el aeropuerto o los centros comerciales, así como con el resto de la isla”.

El concejal de Cs ha subrayado que se trata de una “medida autoritaria y unilateral, porque no se ha consensuado ni con el resto de partidos políticos con representación en el Consell, ni con los sectores económicos afectados por la misma, algo incomprensible viniendo de quienes siempre dicen ser los abanderados del consenso”.

Asimismo, Ángel Hoyos ha subrayado que “hasta que no termine la pandemia y volvamos a la normalidad será imposible conocer el impacto real de esta medida, ya que los niveles de tráfico en la Vía de Cintura son ahora inferiores a los habituales en esta época del año, lo que puede permitir a quienes la han impuesto generar una falsa sensación de eficacia de la misma”.