- Gómez: “Se ha demostrado la más absoluta falta de ética, profesionalidad y ejemplaridad exigidas para ocupar un puesto de responsabilidad pública”
Palma, martes 16 de febrero de 2021. El diputado y portavoz de Salud, JuanMa Gómez, ha criticado durante la sesión de control al Govern que la consellera de Salud, Patricia Gómez, no haya cesado al coordinador de la estrategia de vacunación contra la Covid-19, Carlos Villafáfila, tras haberse vacunado el primer día de la campaña dado que “se ha demostrado la más absoluta falta de ética, profesionalidad y ejemplaridad exigidas para ocupar un puesto de responsabilidad pública”.
Así, Gómez ha lamentado que “no se entiende como este señor sigue en su cargo al haber recibido el antídoto antes que los sanitarios que luchan contra la enfermedad en primera línea” y ha considerado que “la excusa del sobrante de once dosis y haberlas aprovechado con el coordinador de la vacunación y otros cargos cae al existir la opción de llamar a otras residencias de mayores apara administrarles la vacuna a usuarios y trabajadores”.
“Les insto, una vez más, a que todos los partidos de esta Cámara den apoyo a la creación de una comisión de Investigación para esclarecer qué, cómo y quién se ha vacunado saltándose el orden de vacunación y sobre quién reside la responsabilidad”, ha manifestado Gómez.
Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha expuesto al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que “nos preocupa que, con la elevada tasa de paro juvenil, al reactivarse la economía, el marcado laboral balear sea incapaz de absorberla y se convierta en estructural”.
Por ello, Pérez-Ribas ha recordado que “desde el grupo parlamentario Ciudadanos hemos presentado iniciativas para impulsar y retener el talento joven” y, para ello, “tendremos que atraer empresas e impulsar la emprendeduría” y “el Govern tiene que procurar la prosperidad de los ciudadanos”.