- Guasp: “Esperamos que, el veto a votar de forma urgente esta comisión en el seno del Parlament, no sea una estrategia para tapar el escándalo”
Palma, jueves 18 de febrero de 2021. El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) Baleares ha registrado un escrito a la Mesa de la Cámara balear en la que solicita que la propuesta de creación de una comisión no permanente de investigación, impulsada por la formación liberal el pasado día 5 de febrero, sobre la aplicación del protocolo de vacunación contra la Covid-19 en las Illes Balears sea tramitada por el procedimiento de urgencia.
La portavoz del grupo parlamentario y coordinadora autonómica del partido en Balears, Patricia Guasp, ha justificado esta petición en base a que “urge esclarecer qué pautas ha seguido la Conselleria de Salud para elaborar la campaña de vacunación tras haberse conocido que se ha administrado el antídoto a personas que no pertenecen a los grupos prioritarios de la primera fase”.
En este sentido, Guasp ha manifestado que “lamentamos que la Mesa del Parlament aún no haya calificado nuestra petición de esta comisión de investigación para incluirla en el orden del día del próximo pleno y que todos los grupos puedan votarla”. “Esperamos que, el veto a votar de forma urgente esta comisión en el pleno, no sea una estrategia para tapar el escándalo” ha denunciado la portavoz de Ciudadanos y ha explicado que “no vamos a permitir que se siga ayudando al Govern desde esta institución”.
“Pedimos máxima transparencia y explicaciones de cómo, por qué y quiénes han recibido la dosis para inmunizarse contra el coronavirus” ha expuesto Guasp y ha advertido que “vamos a ir hasta el final del asunto” dado que “no toleraremos ninguna falta de ética ante una ciudadanía indignada y desconcertada ante los últimos casos que han sido destapados por los medios de comunicación” y “queremos que en Balears haya una vacunación sin privilegios”.
Por último, “esperamos obtener el máximo respaldo parlamentario para crear esta comisión de investigación, incluyendo a MÉS per Mallorca, a quiénes animamos a que el papel reivindicativo que están llevando a cabo ante los micrófonos se materialice en sus acciones y decisiones políticas en el Parlament”.