• Asimismo, la formación naranja se abstiene en la modificación del PGOU sobre la fachada marítima para “no blanquear el pelotazo urbanístico de anteriores legislaturas”

Palma, jueves 25 de febrero de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha logrado un acuerdo con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma para instalar una red de sensores que pueda medir la calidad del aire. Dicho acuerdo nace de una propuesta de la formación naranja y detalla que, durante la presente legislatura, se realizará un primer estudio para determinar la localización y se establecerá una planificación para su implantación antes del 2023, siempre que presupuestariamente sea viable.

“Pensamos que el control de la calidad del aire resulta una cuestión irrenunciable por parte del Ayuntamiento, y necesitamos una mayor competencia de la que tenemos actualmente en Palma, puesto que dependemos de otras administraciones para recabar datos”, ha declarado el regidor de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá.

Asimismo, se ha acordado iniciar el proceso de licitación del estudio en este ejercicio presupuestario.

Fachada marítima

Por otro lado, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha explicado que la formación naranja se abstiene en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre la Fachada Marítima, debido a que “no podemos blanquear el pelotazo urbanístico de anteriores legislaturas, producido por su mala gestión”.

“La operación con Endesa es muy costosa para la ciudad, pero valoramos positivamente que la empresa quiera participar en el Distrito Tecnológico del Nou Llevant, ya que necesitamos de colaboración público privada para que funcione”, ha señalado Pomar, quien ha alertado que “con esta permuta no queda garantizado el parque en la fachada marítima, ya que queda la posibilidad de construir dos equipamientos”.

Nuredduna

Asimismo, Pomar ha reclamado al equipo de gobierno que paralice el proyecto de Nuredduna y abra un proceso de participación ciudadana con los vecinos de Pere Garau. “El proyecto de Nuredduna está lleno de imposiciones y se han saltado el proceso de escucha activa que tanto prometieron a los vecinos”, ha lamentado Pomar, quien ha censurado que “el proyecto no tiene estudio de movilidad y, cuando preguntamos sobre el recorrido de la EMT, nos dijeron que ya lo decidirían una vez estuviese hecha la obra. Esa forma de actuar improvisando e imponiendo no funciona”, ha concluido Pomar.