• Cs Baleares lamenta que dar apoyo al sector de refuerzo educativo no sea una de las prioridades del Govern

Palma, martes 16 de marzo de 2021. Los partidos que conforman el Pacte han rechazado la proposición no de ley de Ciudadanos (Cs) Baleares relativa a la creación de un ‘cheque formación’ para los centros de formación academias de refuerzo educativo que otorgue ayudas o becas a las familias de alumnos con dificultades en el aprendizaje.

Así, la portavoz del grupo parlamentario y titular de Educación en la Cámara balear, Patricia Guasp, ha lamentado que “los partidos que conforman el Pacte no tengan entre sus prioridades dar apoyo al sector de refuerzo educativo” además “se trata de un programa complementaria y continuada a los programas ya existentes” y “la igualdad de oportunidades viene dada con un sistema de becas o ayudas para que los progenitores tengan derecho a elegir los centros a los que quieren llevar a sus hijos”.

La propuesta de la formación liberal instaba al Govern a “establecer los requisitos de las dificultades de aprendizaje y los económicos de las unidades familiares para poder acceder a este programa de la Conselleria de Educación que deberá establecer un precio máximo de hora por alumno a becar”.

En este sentido, “las cuantías deberían depender de las necesidades educativas de cada alumno en función de los informes pedagógicos y psicológicos de cada centro educativo”.

Asimismo, “el Govern debe estudiar fórmulas de colaboración público-privada con los centros de formación con el objetivo de ofrecer refuerzo escolar” y “poner en funcionamiento los mecanismos necesarios para acabar con la oferta desleal e ilegítima en el ámbito del refuerzo académico”.