• Beatriz Camiña: ”El sector cultural y los guías que lo acercan a nuestros visitantes necesitan un importante respaldo por el impacto que han sufrido con la crisis”.

Palma, martes 30 de marzo de 2021. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca defenderá en el próximo pleno del 8 de abril una moción en la que pide más colaboración con el Ayuntamiento de Palma para desarrollar rutas de turismo cultural destinadas a los cruceristas cuyos barcos atracan en el puerto de la ciudad.

Según ha explicado la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, “el objetivo es dar un impulso al sector cultural de Palma, que necesita un importante respaldo tras el duro golpe que ha recibido durante la actual crisis, a la vez que hacer más atractiva la ciudad para quienes visitan por unas horas la ciudad”.

“Aumentar la oferta cultural de Palma será también beneficioso para los residentes, así como para los comercios y la restauración de la ciudad”, ha apuntado Camiña, quien ha recordado que “esto daría asimismo respuesta a una reivindicación tanto de los guías culturales que enseñan la ciudad a nuestros visitantes, como del propio sector de los cruceros”.

“Tras el duro golpe que está sufriendo la isla por la pandemia, en la temporada estival nos lo jugamos todo, por lo que resulta imprescindible escuchar a los sectores más golpeados por la crisis”, ha subrayado la portavoz de la formación naranja.

Finalmente, Camiña ha recordado “la importancia de reactivar cuanto antes, y con todas las garantías sanitarias, la actividad crucerista en la isla, por lo que en nuestra moción instamos también a la Autoritat Portuària de Balears a fomentar e impulsar la recuperación de los cruceros que llegan a Palma, incorporando siempre criterios de sostenibilidad y ambientales, una cuestión en la que las navieras llevan años trabajando”.