• Cs presentará iniciativas sobre la gestión del área de Función Pública, la reactivación de los cruceros que llegan a Palma o los deportes acuáticos como vía de integración social.

Palma, miércoles 7 de abril de 2021. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca preguntará en el pleno de mañana por el apoyo que la institución insular tiene previsto ofrecer al sector de la Artesanía mallorquina, que ha resultado duramente castigado por la actual crisis derivada de la pandemia.

Así, Cs preguntará por esta cuestión al conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora,  a la vez que pedirá al titular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluis Colom, un balance sobre la gestión de su departamento desde el inicio de la legislatura en materia de Función Pública, ante las numerosas quejas presentadas por los sindicatos presentes en la institución por lo que consideran vulneración de los derechos de los trabajadores del Consell.

Por otro lado, la formación naranja defenderá ante el pleno dos mociones. En la primera de ellas, Ciudadanos solicitará el apoyo de la institución insular para impulsar la recuperación y reactivación de los cruceros que llegan a Palma, potenciando concretamente la cooperación con el Ayuntamiento de la ciudad para desarrollar rutas de turismo cultural en ella, en línea con las reivindicaciones planteadas tanto por el sector cultural como por los guías culturales de Palma.

Finalmente, en su segunda moción, Cs planteará su propuesta de crear una ‘semana azul’, que sustituya a la conocida como ‘semana blanca’ y que apueste por los deportes acuáticos como una vía de potenciar el sector, a la vez que ofrece una vía de integración social a los niños de familias desfavorecidas de la isla.