Los establecimientos inscritos a Som Comerç Eivissa han registrado compras por un valor de 76.468,36 euros gracias a la promoción comercial de vales descuentes de 15 euros, gestionados por la plataforma de esta campaña. El importe medio por compra de las personas que se han descargado estos vales ha siete de 53 euros.

El Consejo Insular de Ibiza, en colaboración con los cinco ayuntamientos de la isla, retomaron esta acción promocional el pasado 29 de marzo. Hasta el 17 de abril, se han descargado un total de 2100 vales descuentos de 15 euros para intercambiar en compras mínimas de 30 euros a los 168 establecimientos adheridos a la campaña.

Además de ofrecer una herramienta digital para dar visibilidad a los comercios locales y acercarlos a los ciudadanos, el objetivo de esta iniciativa ha sido la dinamización del pequeño comercio de la isla de Ibiza para incentivar las compras y fortalecer así el tejido comercial isleño, que se ha visto muy afectado por la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19.

La directora insular de Comercio, Industria y Artesanía por Ciudadanos, Irene Torres, ha explicado que, como consecuencia de la buena acogida que ha tenido la campaña y la plataforma Som  Comerç Eivissa (que ya cuenta con más de 4000 usuarios), el Departamento de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal está trabajando ya en el diseño de nuevas campañas de apoyo al comercio de proximidad de la isla, ampliando los servicios que ofrece la aplicación de Som Comerç Eivissa. El objetivo es incentivar el uso de esta APP y valorar la ampliación de la plataforma por que se puedan beneficiar otros sectores profesionales.