• Gaël Thyus: “El equipo de gobierno dio su visto bueno a esta inmunización a pesar de asumir el compromiso ético de cumplimiento del plan de vacunación del IB-Salut.

Calvià, domingo 2 de mayo de 2021. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià exigirá en el próximo Pleno de la corporación el cese del responsable de Proyectos en el Ámbito Social del consistorio, al tratarse de un alto cargo que ha sido vacunado sin estar incluido en ninguno de los grupos que marca el IB-Salut como prioritarios de cara a su inmunización contra la COVID-19.

La portavoz de Cs Calvià, Gaël Thyus, ha explicado que “en el pleno del pasado 25 de febrero se aprobó por unanimidad una propuesta de Cs por la que todos los grupos se comprometían a dimitir o cesar de manera inmediata a cualquier cargo público, electo o no, que se saltara el plan de vacunación o incumpliera el protocolo de vacunación en provecho propio o beneficiándose de su posición”.

“Desde Ciudadanos hemos pedido varias veces explicaciones al respecto y en sus respuestas, el equipo de gobierno ha sido incapaz de  ubicar a esta persona en ningún grupo prioritario de vacunación, por lo que nos queda claro que, en cumplimiento del acuerdo alcanzado en febrero pasado de forma unánime por todos los grupos representados en el Pleno, esta persona debe ser cesada”. 

Asimismo, ha señalado que, “tal y como reconoció la primera teniente de alcalde, Nati Francés, en el pleno de la semana pasada, este alto cargo consultó su caso concreto con el equipo de gobierno, que le dio su visto bueno a pesar del compromiso adquirido por unanimidad tan sólo un mes antes”. “La ejemplaridad y la responsabilidad debe ser máxima entre los cargos públicos, y este, sin duda, no ha sido el caso”, ha concluido Thyus.