• Getino: “El Gobierno de Sánchez “está dispuesto a asumir todas las demandas del separatismo, incluidas la Mesa del chantaje y el referéndum”

Palma, viernes 11 de junio de 2021. La coordinadora insular de Ciudadanos (Cs) en Mallorca, Noemí Getino, ha manifestado, ante el anuncio de los posibles indultos a los presos del ‘procés’, que “los que defendimos la Constitución ante el golpe separatista lo volveremos a hacer las veces que sea necesario” y ha denunciado que el Gobierno de Sánchez “está dispuesto a asumir todas las demandas del separatismo, incluidas la Mesa del chantaje y el referéndum”.

Estas declaraciones se han producido mientras en la Ciudad Condal se llevaba a cabo una concentración porque “ya estamos viendo como el nuevo Govern separatista se frota las manos con una decisión que no es solo indigna porque responde a un mercadeo entre partidos para que Sánchez siga en Moncloa” sino que “es también un insulto a millones de españoles” dado que “este indulto supone reescribir una sentencia y, con ella, la historia democrática reciente de España”.

Bajo el lema ‘No en nuestro nombre’, el partido liberal anima a los ciudadanos de toda España a unirse todos juntos para decirle a Sánchez y a sus socios que la democracia, la justicia y la dignidad de los españoles no están en venta.

El Gobierno de Pedro Sánchez pretende indultar a quienes intentaron romper España en 2017, a pesar de haber sido condenados por delitos gravísimos, no arrepentirse y amenazar con volver a hacerlo.

Cs siempre ha sido la voz de los constitucionalistas en Cataluña y el resto de España. En 2017, la formación liberal defendió en primera fila en Cataluña y en toda España la democracia y la igualdad de todos los españoles y, una vez más, Cs quiere reivindicar que nadie está por encima de la Justicia.