• La formación naranja también ha solicitado que se elimine el pino del monolito para evitar que las raíces dañen la estructura

Palma, lunes 21 de junio de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha logrado la aprobación de su propuesta para limpiar las pintadas vandálicas del forjado que se encuentran en la pared que rodea la fuente del monumento de Sa Feixina. “Esperamos que se eliminen las pintadas cuanto antes, como se ha hecho con otros monumentos de la ciudad”, ha manifestado la portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar.

“Por mucho que al equipo de gobierno le dé urticaria el monumento de Sa Feixina, hay que recordar que fue regularizado conforme señala la Ley de Memoria Histórica, hecho que fue aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Palma, siendo alcaldesa, Aina Calvo, y regidor, el actual alcalde, José Hila”, ha señalado Pomar.

Asimismo, la formación naranja también ha solicitado que se elimine el pino que ha crecido en el monolito, dado que sus raíces pueden dañar la estructura.

Limpieza de la Plaza Nova de la Ferreria

Por otro lado, el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Palma ha logrado la aprobación de su propuesta para limpiar frecuentemente y de forma intensa el parque infantil de la Plaza Nova de la Ferreria, así como el resto de la Plaza. “Los vecinos nos han trasladado sus quejas, ya que en muchas ocasiones se encuentran envases de bebidas alcohólicas tirados por el suelo dentro de la zona de juegos y también tienen que soportar el hedor insoportable de los orines”, ha lamentado Pomar.