• Ángel Hoyos: “Pediremos un pleno extraordinario para subsanar las numerosas irregularidades que hubo en la sesión de ayer antes de adoptar otro tipo de medidas”.

Andratx, viernes 25 de junio de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Ángel Hoyos, ha denunciado hoy que el alcalde del municipio, Toni Mir, bloqueó una moción que el edil de la formación naranja había registrado para poder ser debatida en la sesión plenaria celebrada ayer, “algo que es competencia del pleno en su conjunto y no del alcalde, que actuó de forma totalmente arbitraria”.

“El pleno de ayer estuvo plagado de irregularidades, arbitrariedades y defectos de forma, ya que no sólo el alcalde Mir decidió unilateralmente no admitir que nuestra moción sobre la rotonda en Camp de Mar pudiera debatirse, sino que se aprobaron por unanimidad dos resoluciones sin permitir al resto de portavoces de los grupos tomar la palabra, se limitó el derecho de expresión de varios concejales de la oposición al indicarles lo que podían y no podían decir, y además se permitió la participación en el pleno a un regidor que días antes había presentado su renuncia”, ha explicado Hoyos.

En ese sentido, el concejal de la formación naranja ha asegurado que “vamos a solicitar la celebración de un pleno extraordinario que permita subsanar todas esas irregularidades, ya que queremos pensar se deben a que fue el primer pleno en el que Toni Mir ejercía de alcalde tras tomar el relevo a Joan Manera”.

En todo caso, Ángel Hoyos ha asegurado que si ese pleno extraordinario no se llega a celebrar, “no descartamos tomar acciones legales contra los acuerdos adoptados en el pleno de ayer por la vía contencioso-administrativa y, como última opción, acudir a la jurisdicción penal, ya que consideramos que podría haberse incurrido en presuntas conductas prevaricadoras”.