· El Pleno del Ayuntamiento de Mahón aprueba las dos propuestas de Cs por unanimidad

Mahón, viernes 25 de junio de 2021. La regidora de Cs Mahón, Marisa Pons, ha celebrado que se hayan aprobado por unanimidad en el pleno de ayer las dos iniciativas de Cs.

Una de las iniciativas que ha salido adelante pide al consistorio mejorar la adaptación y el acceso de los parques infantiles del municipio. Así, se acordó, a petición de Cs, estudiar y elaborar un listado de todos aquellos parques infantiles de Mahón que pueden ser objeto de ser adaptados o transformados en parques accesibles. “El objetivo de esta iniciativa es que el consistorio haga progresivamente accesibles y con algunos juegos adaptados los parques de Mahón para conseguir que los niños con diversidad funcional y movilidad reducida puedan tener acceso y así puedan integrarse con el resto de los niños”, ha dicho Pons.

Otro de los puntos aprobados de la moción pide que se dé a conocer en la web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento el listado de los parques infantiles accesibles y adaptados que hay en el municipio.

Por otro lado, el pleno aprobó la iniciativa de Cs que propone poner en marcha un programa informativo de difusión dirigido a los jóvenes de entre 16 y 25 años, que garantice el acceso a diversas modalidades de artes escénicas y actividades culturales. En este sentido, desde Cs se acordó que se reserve un lote de entradas del 10% del aforo dirigida a los jóvenes de esa franja de edad hasta dos días antes de la actividad promocionada.