• Ángel Hoyos: “Resulta intolerable que el principal atractivo de Andratx no reciba la atención necesaria por parte del Ayuntamiento ahora que el turismo es más necesario que nunca”.

Andratx, martes 27 de julio de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Ángel Hoyos, preguntará al alcalde Mir en el pleno del próximo jueves por la “dejadez” en el servicio de recogida de basuras del núcleo de Sant Elm, así como por la ausencia de servicio de mantenimiento en las playas del municipio, “cuestiones que dañan gravemente la imagen de Andratx, cuyo principal atractivo turístico es precisamente su litoral”.

“En un momento como el actual, en el que es más importante que nunca recibir el máximo número de turistas posible para favorecer la recuperación económica tras la crisis generada por la Covid, resulta intolerable que el Ayuntamiento permita que las basuras copen la primera línea de playa en Sant Elm”, ha apuntado Hoyos.

En ese sentido, el concejal de la formación liberal ha explicado que “la empresa que gestiona la recogida de basuras en Sant Elm concentra los contenedores en la calle Dragonera, que se encuentra en segunda línea, con el resultado de que los vecinos que no tienen cerca esos contenedores depositan la basura junto a las papeleras de la primera línea del litoral, que se encuentran cada día a rebosar, generando malos olores y, por tanto, ofreciendo una pésima imagen de la zona, sin que el Ayuntamiento haga nada al respecto”.

Asimismo, Ángel Hoyos ha denunciado que “las playas del municipio se encuentran abandonadas, ya que no cuentan actualmente con servicio de mantenimiento, que es esencial todo el año pero especialmente en plena temporada”. Así, ha precisado que “tras resolverse el contrato con la anterior concesionaria, no ha culminado aún el proceso para que otra empresa se haga cargo de esta labor fundamental para un destino turístico de playa como Andratx”.