• Marga Roig: “Queremos centralizar las áreas que están cara al público en un único edificio accesible para todos y que simplifique la relación de los ciudadanos con la Administración”.

Palma, miércoles 28 de julio de 2021. El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca propondrá en el pleno de mañana aprovechar los fondos europeos que deben llegar a la institución insular “para facilitar que sus servicios e instalaciones sean más accesibles al ciudadano”.

Según ha explicado la consellera de Cs Marga Roig, “entre los proyectos que el Consell de Mallorca ha presentado para ser financiados con los fondos europeos Next Generation figura uno, bajo el título ‘Can Domenge, ciutat oberta’, que incluye la construcción de nuevas dependencias administrativas para esta institución, aunque desconocemos los detalles de este proyecto”. 

 

“Los edificios del Consell están obsoletos y muy alejados de unos estándares mínimos de accesibilidad, lo que resta calidad a los servicios que ofrece esta institución a los ciudadanos”, ha apuntado Roig, para quien “es fundamental aprovechar los fondos europeos que están por llegar para centralizar todas las áreas que están cara al ciudadano en una única sede realmente accesible para todos, independientemente de su condición física, lo que, a su vez, simplifica la relación de los ciudadanos con la Administración, que es una de las grandes apuesta de Ciudadanos”.

 

Asimismo, Marga Roig ha recordado que “hace muchos años que está sobre la mesa la necesidad de que el Consell de Mallorca disponga de unas instalaciones desde las que ofrecer una ‘ventanilla única’ de servicios a los ciudadanos, y los fondos europeos suponen una oportunidad única para poder abordar un proyecto que tendrá un coste relevante”.