• Ángel Hoyos: “Aunque la solución definitiva pasa por medidas más contundentes, éste puede ser un empujón para afrontar una cuestión que preocupa a todos los vecinos”.

Andratx, viernes 6 de mayo de 2022. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Ángel Hoyos, pedirá en el próximo pleno municipal que se permita a los titulares de vados estacionar sus vehículos delante del mismo como forma de reducir los problemas de aparcamiento que sufre el municipio.

Hoyos ha recordado que “la regulación actual no permite a los propietarios de vados aparcar delante de ellos, ya que solo les permite disponer de ese espacio libre para poder pasar por él, pero no para utilizarlo como aparcamiento”. 

“Teniendo en cuenta el grave problema de aparcamiento que padecemos todos los andritxols, permitir el uso de estas plazas a los propietarios de los vados podría ser una manera de afrontar esta cuestión, aunque la solución definitiva a este problema pasa por medidas más contundentes”, ha apuntado Hoyos. 

Asimismo, ha subrayado que “nuestra propuesta no pretende otorgar ningún derecho de propiedad sobre ese tramo de vía a los titulares del vado, sino más bien la creación de una figura similar o equiparable a la de ‘reserva de estacionamiento’ siempre y cuando no se obstruya la calzada, tal y como ya ocurre con las zonas de carga y descarga o las plazas reservadas a minusválidos”.