• La portavoz de Cs en la institución insular consigue que se apruebe por unanimidad una moción para “salvar vidas”.

Palma, martes 10 de mayo de 2022. El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy por unanimidad una moción del grupo Ciudadanos (Cs) por la que difundirá entre comercios y establecimientos de hotelería y restauración los cursos de ‘suport vital bàsic’ que organiza a través de la plataforma Mallorca Activa, para generalizar entre los trabajadores del sector conocimientos básicos de primeros auxilios y uso de desfibriladores.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha subrayado que “mejorar la cualificación de los trabajadores del sector turístico es importante, pero lo es aún más si esa formación va en beneficio de todos los ciudadanos porque permite salvar vidas”. “Cada año mueren en Baleares unas 100 personas por atragantamientos, y muchos de esos trágicos episodios ocurren en restaurantes, por lo que una rápida actuación resulta vital”, ha agregado Camiña.

Para Beatriz Camiña, “el Consell tiene herramientas a su alcance para promocionar y visualizar que la formación en primeros auxilios es esencial, por lo que debe ponerlas a disposición de quienes están en primera línea de atención de las personas, como son los establecimientos de hostelería y restauración, así como los comercios”.

“El objetivo principal de nuestra moción es la prevención y la posibilidad de salvar vidas, por lo que estamos muy satisfechos de la aprobación de nuestra propuesta, que será puesta en práctica buscando la colaboración de las direcciones generales de Salud y Trabajo del Govern, así como de las mutuas de accidentes”, ha concluido Camiña.