• Guasp: “Necesitamos el compromiso real del Gobierno de Sánchez para aumentar y actualizar al coste real de la vida el plus de insularidad dado que el complemento de fidelización del Govern no soluciona el problema”

Palma, miércoles 18 de mayo de 2022. La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha exigido que se actualice el plus de insularidad para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo de acabar con el déficit de efectivos policiales en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Así, Guasp ha denunciado que “el plus de desplazamiento entre islas se sitúa en 50 euros y el complemento de fidelización anunciado a bombo y platillo por el Govern no soluciona el problema para esta temporada”.

En este sentido, la líder de la formación liberal ha recriminado que “ya advertimos desde Cs que el complemento de fidelización era futurible y necesitamos el compromiso real del Gobierno de Sánchez para aumentar y actualizar al coste real de la vida el plus de insularidad”.

Por último, Guasp también se ha referido, en rueda de prensa, a la ampliación de Son Sant Joan y ha explicado que “desde Cs no oponemos a que se traslade el centro de control y sus 340 controladores a Barcelona”. “Vamos a registrar en el Congreso de los Diputados una pregunta parlamentaria para conocer si el proyecto de ampliación se va a llevar a cabo con el consiguiente peligro de que estos 340 trabajadores puedan perder su puesto de trabajo además de que podría suponer poner en peligro la seguridad aérea”, ha concluido Guasp.