• La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca reivindica que el nuevo texto legal “abra el melón de la necesaria modificación de la Ley de Financiación de los Consells”.

Palma, miércoles 15 de junio de 2022. La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha valorado hoy positivamente la aprobación  de la nueva Ley de Consells, subrayando que “representa una mayor autonomía de gestión y una solución a toda una serie de trámites burocráticos absurdos”.

“Confío en que esta ley sirva como una herramienta para que se abra de una vez por todas el melón de la reforma de la Ley de Financiación de los Consells, algo fundamental para que las instituciones insulares dispongan de una financiación suficiente y ajustada a sus competencias actuales, pudiendo así dar un mejor servicio a los ciudadanos”, ha apuntado Camiña.

“Esperamos además que este paso adelante que ha dado el Govern balear para dotar a los Consells de mayor autonomía, se traduzca en cumplir con lo que reclamamos desde hace años: que Mallorca disponga de las competencias de transporte terrestre y del resto de competencias que le corresponde según el Estatuto de Autonomía, como las de litoral”, ha apuntado Beatriz Camiña.

Finalmente, la portavoz de la formación liberal en el Consell de Mallorca ha considerado “inaceptable que cada uno de los 4 consells vaya a una velocidad diferente, porque eso genera desigualdades y trabas que se traducen en un perjuicio para los ciudadanos”.