· Isabel León: “es importante facilitar a estas familias el máximo de posibilidades y facilidades para que puedan mejorar la calidad de su vida sin salir de su entorno social”

Ciutadella, miércoles 15 de junio de 2022. El grupo municipal de Cs Ciutadella presentará en el próximo pleno una propuesta de acuerdo que insta al consistorio a coordinarse con el Consell y conjuntamente promover la creación de un programa de apoyo a las personas y familias de Ciutadella con diversidad funcional, trastornos de atención, alteraciones de conducta, problemas de salud mental, aunque no tengan reconocida la discapacidad.

Asimismo, desde la formación naranja pedirá estudiar juntamente con el Consell de Menorca la manera de poder promover acciones de formación sobre diversidad al personal sanitario, educadores y familias de Ciutadella.

Además, vamos a solicitar al Ayuntamiento que se cree con la ayuda del Consell, líneas de ayuda para las personas y familias con estas patologías y que tengan que desplazarse fuera del municipio o el profesional se tenga que desplazar a su municipio para poder hacer el tratamiento.

En este sentido, la regidora de Cs en el Ayuntamiento de Ciutadella, Isabel León, ha señalado que es importante facilitar a estas familias el máximo de posibilidades y facilidades para que puedan mejorar la calidad de su vida sin salir de su entorno social.

Por último, León ha incidido en que se promuevan acciones de formación sobre diversidad al personal sanitario, educadores y familiares.